miércoles, 24 de junio de 2009

Chau tristeza... SE FUE!



Buenas noches amigos!

Entre exámenes de la facu, con los 10º de esta noche asuncena y un capuccino a mi derecha, vuelvo al lugar MÍO; acá me tomo mi tiempo, acá puedo escribirte y esperar que sientas esto que quiero comunicarte.

Cuántas veces nuestra tía vieja nos dijo "No hay mal que dure cien años mi hij@", o nuestra mamá nos dijo "Tranquilo nen@... siempre que llovió, paró".
Por algo tienen esa palabra o frase gastada en el momento justo.

La historia es así: Había una vez, nosotros.
Un día, nos toca vivir un momento duro, complicado, frustrado; pasamos de todo y luego llegamos al epílogo de nuestra novela con la tardía solución al problema: LA PACIENCIA; y nuestro salvador: EL TIEMPO (viejo protagonista conocido de "del cassette")
Y colorín colorado... el ejemplo se ha acabado.

¿Qué pudo pasar que hoy nos sentimos así?
¿Nos damos cuenta que estamos más "livianos"?
¿Realmente mi mente está con otra sensación?



Yo se que es muy simple mi teoría de hoy:
Nunca hay mejor respuesta a nuestros tormentos que darnos la vuelta y hacer de las nuestras. Porque los recuerdos, simplemente, son inevitables.
La opción es no dejar que los mismos se conviertan en nuevos problemas!


"Todo empieza y todo tiene un final"


Mejor ni preguntes porqué, eso es dar vueltas en un círculo "vicioso-torturador" eso del...
"Ay... y porqué a mi ya otra vez"
"No entiendo porqué pasó esto"

Simplemente hay que entender de que los anhelos se convierten "en ganas de otra cosa"; el desamor se transforma en el amor que estás recibiendo hoy; la mentira es hoy algo verdadero... y asi de manera sucesiva.

El peso cedió y...

"Se va, Se va... SE FUE!"




(Esta canción de JD es para un nuevo amigo, que aprecia como yo a este genio del Uruguay, que combina increíblemente la melodía con una letra simple... pero bellísimamente directa. Bienvenido a delcassette... estás en tu casa)



-----------------------------------------------------------------------------------------


JORGE DREXLER - Se va, se va, se fue

Con el anhelo dirigido hacia ti
yo estaba sólo, en un rincón del café
cuando de pronto oí unas alas batir,
como si un peso comenzara a ceder,

Se va,
Se va,
Se fue…

Tal vez fue algo de la puesta de sol,
o algún efecto secundario del té,
pero lo cierto es que la pena voló
y no importó ya ni siquiera porqué,

Se va,
Se va,
Se fue…

Algunas veces, mejor no preguntar,
por una vez que algo sale bien,
si todo empieza y todo tiene un final,
hay que pensar que la tristeza también

Se va,
Se va,
Se fue…

2 comentarios:

  1. Lastimosamente no siempre es tan fácil. Hay veces en que te cruzas con personas que resultan tan especiales para uno que influencian nuestra esencia, nos cambian, para bien o mal. Nos modifican, nos enseñan cosas nuevas y nos muestran la vida desde un nuevo punto de vista. Y si te enamoras de esa forma de ver las cosas, si empezas a ver todo a través de ese filtro que esa persona te regaló, es mucho más difícil aceptar cuando se van.

    Cuando te enamoras no solo de esa persona, sino de aquella en la que te convertiste gracias a ella. Es muy difícil de dejar atrás porque ya no sos el mismo de antes y lo que sos está vinculado al ayer.

    Hay personas que te hacen crecer, a esas no podés negarlas, no podés decir ya fué, ya está y olvidar que existieron porque cada paso que dás en ese nuevo sentido de tu vida encuentra su causa en ella.

    Yo soy cachivachero, un vicio maldito, pero cada tanto revuelvo todas mis cosas y me deshago de lo innecesario. Así también hago con las personas, se que suena mal, pero es así. Hay gente que es mejor olvidar, aquellos que no aportaron nada. Te divertiste, si, pero hasta ahi.

    Pero hay gente que si la borras, muchas cosas del hoy y hasta mañana no serían posibles.

    Tengo un rinconcito donde guardo estos recuerdos, ya no con amor pero con profundo cariño. Digo no con amor porque tengo la teoría de que al contrario de lo que me dice mucha gente "las personas no cambian" yo pienso que es totalmente a revés. A cada segundo somos alguien levemente diferente. Y así pasado un tiempo, pero más que tiempo luego de un par de experiencias en la vida de cada uno, ya dejamos de ser los que eramos. Y aquella persona de la que estuviste enamorado dejó de existir.

    Por eso digo que sigo enamorado de varias de ellas, pero así como si estuvieran congeladas en ese rincón del espacio tiempo. Hoy ya no existen. Pero ayer, eran lo único que existía.

    ResponderEliminar
  2. P. D.: estoy profundamente celoso porque a mi no me haces un tópico de bienvenida >o[

    ResponderEliminar